Cómo rastrear tu dispositivo y saber dónde está


Con los smartphones, nunca se sabe cuándo o dónde se va a utilizar el dispositivo. Es importante contar con un sistema que permita hacer un seguimiento de los dispositivos para que no desaparezcan y no se pierdan los datos. Tanto si se trata de una organización con varios técnicos de campo y software de gestión de dispositivos móviles (MDM), como si se trata de un solo usuario que lleva dos teléfonos y una tableta, existen algunas prácticas recomendadas para realizar un seguimiento de los dispositivos. En esta guía se explica cómo hacer un seguimiento de su dispositivo y saber dónde está en todo momento: desde la primera vez que lo obtuvo hasta cuando se vende o se intercambia.

¿Qué es la supervisión?

Una buena manera de mantener un seguimiento de lo que los dispositivos están haciendo y dónde están es utilizar la monitorización. Este es el proceso de recibir información de un dispositivo y luego usarlo para rastrear su dispositivo. Esto se puede utilizar tanto para las políticas como para los servicios en dispositivos específicos. Por ejemplo, si una determinada aplicación se utiliza siempre en un dispositivo específico, entonces se puede bloquear para todos los demás si el dispositivo se pierde o es robado.

Cómo rastrear su dispositivo

Cuando recibas un nuevo dispositivo, hazle una foto con el ordenador y el dispositivo que estás rastreando. A continuación, pídele a la persona que te lo ha regalado que copie la imagen del escritorio de su ordenador que aparece al iniciar la sesión en el dispositivo. Esto le facilitará encontrar el dispositivo si se pierde. También puedes crear una carpeta especial en tu ordenador y añadirle una imagen de tu cara para que sepas que eres tú cuando te conectes al ordenador. Si utilizas una herramienta de gestión de ordenadores (como Microsoft System Center o Intune), asegúrate de crear una política de seguimiento del dispositivo. Esto le permite saber dónde está el dispositivo y qué está haciendo en todo momento. Si utiliza una herramienta MDM de terceros, puede ir al dispositivo y crear la política usted mismo, o dejar que la herramienta haga el trabajo.

Consejos para el seguimiento de teléfonos y tabletas

– Invierta en una solución de gestión de dispositivos empresariales (EDM). Esto le da la capacidad de rastrear los dispositivos y establecer políticas en toda la organización, como bloquear el acceso de un dispositivo a ciertas aplicaciones o servicios. – Si se pierde un dispositivo, haga una comprobación de seguimiento de activos electrónicos (EAT). El EAT consiste en buscar en sus registros para ver si el dispositivo está registrado como robado. La EAT es diferente de una denuncia policial y sólo debe hacerse cuando se pierde un dispositivo y no se requiere una denuncia policial. – Si un dispositivo es robado, asegúrese de que el usuario lo sepa. Aunque depende de cada organización que la persona propietaria del dispositivo pueda volver a utilizarlo, se recomienda tener una política establecida, como desactivar las aplicaciones y notificar al propietario si se están utilizando los datos.

Qué hacer en caso de pérdida o robo del dispositivo

Cuando un dispositivo se pierde o es robado, hay algunas cosas que debe hacer inmediatamente. Asegúrese de que el usuario sabe que el dispositivo se ha perdido y, si es posible, haga un seguimiento de dónde está el dispositivo. Si el dispositivo se pierde, asegúrese de que el usuario lo sepa. Aunque depende de cada organización que la persona propietaria del dispositivo pueda volver a utilizarlo, se recomienda tener una política establecida, como desactivar las aplicaciones y notificar al propietario si se están utilizando los datos. Si el dispositivo es robado, asegúrese inmediatamente de que el usuario lo sepa y desactive las aplicaciones que no sean necesarias. Además, asegúrese de bloquear el dispositivo para que no se utilicen los datos mientras está robado.

En el mundo actual en el que el móvil es lo primero y la nube es lo primero, es importante saber dónde están tus dispositivos y qué están haciendo. El seguimiento de los dispositivos no sólo le permite gestionarlos con mayor eficacia, sino también mantenerlos seguros. Con las herramientas y prácticas adecuadas, puede hacer un seguimiento de sus dispositivos y saber dónde están en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *