Cistitis: La enfermedad más común en los hombres


El ardor al orinar hombres es la enfermedad más común en los hombres. La cistitis afecta aproximadamente al 12% de la población masculina adulta de Estados Unidos. La mayoría de los hombres sufren cistitis una vez a lo largo de su vida, en un porcentaje que oscila entre el 10 y el 15%. La cistitis está causada por una acumulación de orina dentro de la pared de la vejiga. La orina que no puede salir de la vejiga puede provocar cistitis. La enfermedad afecta sobre todo a personas mayores y a quienes han padecido diabetes o alguna otra enfermedad renal crónica durante muchos años, porque estas afecciones aumentan el riesgo de dilatación lenta del tracto urinario (DUL). Los principales síntomas de la citisis son urgencia urinaria, polaquiuria y nicturia. Sin embargo, algunos hombres pueden no experimentar ningún síntoma hasta que desarrollan una enfermedad grave. En cualquier caso, es importante someterse a una revisión si experimenta estos síntomas con frecuencia. E incluso si ahora no tiene ningún síntoma, asegúrese de someterse a revisiones periódicas para poder detectarla a tiempo antes de que provoque otros problemas como daños renales o infección de la glándula prostática (que podría derivar en una prostatitis infecciosa).

Visión general de la cistitis

La cistitis, o inflamación de la vejiga urinaria, es una afección de las vías urinarias. La cistitis se produce cuando la vejiga no funciona correctamente y, por lo tanto, la orina no drena adecuadamente desde la vejiga. La cistitis es la segunda razón más frecuente por la que los hombres acuden al médico. Los síntomas incluyen micción frecuente, ganas fuertes y frecuentes de orinar y sensación de necesidad de orinar incluso cuando no se está completamente despierto. La cistitis aguda es una inflamación de las vías urinarias. Es más frecuente entre los hombres de 50 a 60 años. La cistitis puede estar causada por bacterias (normalmente Escherichia coli), virus u otras afecciones que interfieren en el flujo normal de orina. La cistitis puede desencadenarse por determinados factores, como el embarazo, la ingesta de antibióticos, la diabetes u otras afecciones médicas.

Causas de la cistitis

Las principales causas de la cistitis son el vaciado inadecuado de la vejiga, la orina atrapada y/o retenida y las infecciones de orina. La cistitis también puede deberse a la irritación de la vejiga, por ejemplo por un cálculo en la vejiga. El riesgo de cistitis aumenta en las personas con vejigas débiles o que han padecido infecciones urinarias previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *