¿Cuáles son los diferentes tipos de Champus?


Los champús se utilizan para eliminar las sustancias grasas, como el sebo (la sustancia aceitosa que segregan las glándulas del cuero cabelludo), la suciedad y el sudor. También ayudan a eliminar el exceso de grasa del cabello. Los distintos tipos de champús pueden dividirse en tres categorías principales: limpiadores, acondicionadores y especiales. Todos estos tipos de champús contienen uno o varios de los siguientes ingredientes activos: jabón, un tensioactivo natural, un alcohol desnaturalizante, un agente complejante (que ayuda a descomponer la suciedad y los aceites para poder eliminarlos del cabello), óxido de piritiona de zinc (un antiséptico que mata las bacterias) o varios aceites aromáticos. Puedes obtener los mismos beneficios de todos estos tipos

¿Qué es un limpiador?

Los limpiadores son champús líquidos y suaves destinados a eliminar la grasa y las impurezas del cabello sin dejar residuos. Suelen estar basados en aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ricino y otros ingredientes naturales. El limpiador más popular es Head & Shoulders, que es un producto a base de petróleo que contiene poliglucósido de decil y glucósido de decil, que son sustancias derivadas del maíz. Estos ingredientes se denominan «desnaturalizantes», lo que significa que rompen las capas externas del cabello y, por tanto, facilitan su lavado. El maíz no es un ingrediente especialmente bueno para el cabello, ya que puede tener muchos efectos nocivos en el cuero cabelludo, como provocar su sequedad y fragilidad.

¿Qué es un acondicionador?

Los acondicionadores se utilizan para fortalecer e hidratar el cabello. Se basan en ingredientes naturales o sintéticos como glicerina, pantenol (un compuesto orgánico que se encuentra en las plantas), aminoácidos, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. A diferencia de los limpiadores, los acondicionadores se utilizan a diario y pueden emplearse como tratamiento para el cuero cabelludo seco, la caspa e incluso la alopecia (caída del cabello). Los principales ingredientes del acondicionador son

¿Qué es un champú especial?

Los champús con ingredientes naturales o ecológicos como las proteínas de trigo, el aceite de coco, la miel, el aceite de nuez, la manteca de karité y otros productos botánicos. Algunos champús combinan productos botánicos con aceites portadores como el aceite de coco, el aceite de germen de trigo y el aceite de oliva.

Ejemplos de champús con cada ingrediente

– Limpiador de limón: Este limpiador está elaborado con extractos de limón (principalmente de naranja) que han demostrado tener propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias, levaduras y hongos que pueden causar la caspa, las bacterias y los hongos que provocan infecciones en el cuero cabelludo y, por tanto, una caspa más intensa. – Limpiador de té: Se trata de un champu solido y calmante a base de extractos de té que hidratan el cabello y el cuero cabelludo y tienen propiedades antifúngicas que eliminan los hongos que causan la caspa.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre los champús?

Muchas personas optan por buscar champús en Internet. Hay una serie de sitios web útiles que puedes visitar. Uno de los más fiables es el sitio web All About Hair, que existe desde 1996 y cuenta con un gran número de artículos escritos por los usuarios. A muchas personas también les gusta leer blogs, páginas web y artículos escritos por famosos, ya que suelen hablar de los tipos de champú que utilizan y recomiendan.

Conclusión

Puede que te preguntes cuál es el mejor champú para tu tipo de cabello, ¡y puede que te sorprenda la respuesta! El mejor champú para tu tipo de cabello es el que más te guste. Si prefiere un champú suave y orgánico, ¡adelante! Es poco probable que encuentre un champú mejor que el actual. Si ves que no te gusta cómo te deja el pelo tu champú actual, o ves que no parece eliminar toda la acumulación en tu pelo, puedes intentar cambiar de champú. Un champú que no funciona para una persona puede ser perfecto para otra. Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor los champús y que ahora te sientas más seguro a la hora de elegir uno para tu tipo de cabello. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacérnoslo saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.