El sector del renting de automóviles sigue creciendo a un ritmo acelerado, y el número de empresas de renting de automóviles se ha triplicado con creces en los últimos cinco años y gracias a las ofertas ALD renting. En vista de ello, es importante que todas las partes implicadas se entiendan entre sí y comprendan sus funciones dentro de la comunidad del renting. El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés) de este año fue un gran ejemplo de ello; había varios stands de proveedores que mostraban soluciones innovadoras para el sector del renting de automoción.
Sin embargo, también hubo una sensación general entre los asistentes de que NAIAS 2018 se trataba de algo más que tecnología e innovación. En cambio, se trataba de negocios y belleza. Si asistes al evento de este año, echa un vistazo a lo que te perdiste y mantén los ojos bien abiertos para descubrir nuevas tendencias. Este artículo forma parte de una serie que explorará los conceptos clave de NAIAS 2018 en lo que respecta a la industria global de renting automotriz.
¿Qué es el sector del renting de automóviles?
El sector del renting de automóviles es el negocio de compra y renting de coches y camiones. El principal cliente del sector es el usuario final. Las empresas del sector del renting de automóviles captan nuevos clientes a través de concesionarios de automóviles, financieras de automóviles y sitios web de compra de coches en línea.
Cuando alguien compra un coche, suele esforzarse por hacer un seguimiento de todos los servicios y productos que se le han proporcionado. Una empresa de renting, en cambio, no proporciona un coche y se limita a ofrecer la financiación y la cuota mensual. El coche no se inspecciona, revisa ni se ofrece ningún tipo de garantía. La única responsabilidad de la empresa de renting es proporcionar un vehículo en buen estado con bajos costes anuales de mantenimiento.