Cómo encontrar personas reales en su vida con un fondo espiritual


¿Te preguntas de dónde viene tu fe? Si eres como muchos estadounidenses, puede que mires a tu alrededor y te preguntes de dónde viene tu fe. Aunque tengamos diferentes religiones o antecedentes espirituales, en nuestra sociedad moderna, muchos de nosotros no nos sentimos conectados con personas que comparten nuestras creencias. Si eres como la mayoría de los estadounidenses, vives en un mundo que no siempre reconoce el valor de otras culturas o religiones. Verás, no hace mucho tiempo, había gente en todo el mundo que no pensaba igual que nosotros sobre la religión, la homosexualidad y otros temas. Por eso es tan importante que reconozcamos cuáles son nuestras raíces, porque el lugar de donde venimos puede afectar a cómo tratamos a los demás y a cómo pasamos nuestro tiempo.

¿Qué es un «fondo espiritual»?

Un trasfondo espiritual es el lugar de donde provienen tus creencias sobre el mundo y tu lugar en la videntes. Puede ser la religión de tu familia, una estantería llena de citas, un conjunto de principios en los que siempre has creído o una persona con la que hayas hablado de tu fe. Si nunca has hablado con nadie sobre tu fe, es importante recordar que no tienes que elegir un bando en una discusión religiosa. Todo el mundo tiene derecho a su propia formación espiritual y no tienes que defender o estar de acuerdo con las creencias de alguien sólo porque tengáis algunas cosas en común. De hecho, es mejor hablar con la gente sobre su trasfondo espiritual y ver si pueden relacionarse con lo que has experimentado.

¿Quién puede encontrar su trasfondo espiritual?

La mejor manera de hacerlo es empezar con personas de confianza. Pídales que le busquen su trasfondo espiritual. Puede que les resulte fácil hacerlo porque tienen un trasfondo similar o puede que conozcan a alguien que lo tenga. Si no conoces a nadie con un origen similar, busca en la guía telefónica organizaciones que promuevan la tolerancia y la comprensión. Hoy en día hay muchas organizaciones de este tipo, pero en el pasado no había ninguna así.

¿Dónde buscar tu origen espiritual?

Si buscas tu trasfondo espiritual, hazte esta pregunta. ¿Con qué lugar te sientes más conectado? ¿Qué hay en ese lugar o época que te habla? Si has respondido «en ninguna parte», es hora de mirarte en el espejo. Puede que no encuentres tu origen espiritual en ningún sitio, pero eso no significa que no puedas encontrarlo en alguna parte. Siempre puedes buscar en la guía telefónica organizaciones que promuevan la tolerancia y la comprensión, o puedes ir a la biblioteca y buscar en libros antiguos. Si sigues haciéndote esta pregunta, acabarás encontrando tu trasfondo espiritual y conectarás con personas que sienten lo mismo que tú.

¿Cómo sabes si tu fe proviene del amor o del miedo?

Si siempre has asociado tu fe con el amor, probablemente sea porque tu trasfondo espiritual es importante para ti y lo has experimentado. Si la has experimentado como miedo, probablemente deberías investigarlo. Hay muchas razones por las que algunas personas experimentan una determinada forma de fe como amor y otras como miedo. Puede ser el resultado del lugar donde te criaste o de tu estado de ánimo actual. También puede ser el resultado de las personas que amas. Si amas tu fe, probablemente será una parte importante de lo que eres. Si no amas tu fe, probablemente te será más difícil encontrar el camino hacia tu centro. Puede que tengas que mirar más a tu alrededor antes de darte cuenta de que hay otros como tú y encontrar el camino de vuelta.

Conclusión

Encontrar tu fondo espiritual puede ser difícil. Puede parecer que te miras en un espejo y ves un reflejo de ti mismo. Puede ser realmente solitario por tu cuenta y puedes sentir que necesitas ir en busca de un amigo. La mejor manera de hacerlo es empezar por encontrar a alguien con quien hablar. Puedes empezar por buscar en la guía telefónica organizaciones que promuevan la tolerancia y la comprensión o puedes ir a la biblioteca y buscar en libros antiguos. Si sigues haciéndote esta pregunta, acabarás encontrando tu trasfondo espiritual y conectarás con personas que sienten lo mismo que tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.