Cómo se seleccionan los vehículos para el arrendamiento – Guía para principiantes


El renting es una poderosa herramienta para su negocio. Puede proporcionarle la flexibilidad necesaria para hacer funcionar su negocio sin tener que asumir más deudas o un capital limitado. También puede reducir su tasa de interés y darle acceso a una variedad de vehículos para renting a precios asequibles. Antes de entrar en cómo arrendar un vehículo para la empresa, es mejor que conozca sus opciones y comprenda los riesgos que conlleva. Hay muchos beneficios de arrendar un vehículo para su negocio, entre ellos:

Tiene flexibilidad para gestionar su tesorería.

Al comparar el renting de un coche con el renting de un camión y el alquiler de un coche, la única diferencia real es el tiempo que se financia el coche. Sin embargo, querrá tener en cuenta esta flexibilidad. Puedes alquilar un coche durante tres, seis o doce meses y luego decidir si quieres quedarte con el coche o no. También puedes negociar una tasa de arrendamiento más baja para el arrendamiento a corto plazo. Si estás alquilando un coche por un mes o menos, a menudo puedes encontrar un arrendamiento a corto plazo que se ajuste a tus necesidades.

Evitas el alto coste de comprar un vehículo nuevo cada pocos años.

Al arrendar un vehículo, normalmente no lo comprarás cada año. En su lugar, alquilará el coche durante un periodo de tiempo determinado y luego lo pagará en cuotas a lo largo de varios meses. Con el renting, puedes evitar el alto coste de comprar un coche nuevo cada pocos años en comparación con el renting de un camión o un coche. Esta flexibilidad es especialmente útil para las empresas más pequeñas que pueden no tener el flujo de caja para pagar responsablemente un nuevo vehículo cada pocos años.

Le permite probar el mercado de vehículos nuevos antes de hacer grandes inversiones.

Una vez que hayas alquilado un coche y hayas determinado si quieres quedarte con él o no, puedes centrarte en encontrar el vehículo adecuado para tu negocio. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un vehículo, entre ellos: Tarifas y plazo – ¿Cuánto quiere pagar al mes por el vehículo? Coste de propiedad – ¿Cuánto cuesta el mantenimiento del vehículo? ¿Hay costes de mantenimiento que se produzcan?

El renting suele ser menos costoso que la propiedad de un coche nuevo.

Por desgracia, el renting de un coche tiene algunas desventajas importantes. La principal es el coste de propiedad. Para arrendar un coche, normalmente tendrás que hacer un depósito. El depósito se utiliza para asegurar el coche y ayudar a cubrir cualquier depreciación. En la mayoría de los casos, el valor del coche disminuirá automáticamente cuando lo saques del concesionario. Además, como el coche sigue estando en garantía, es posible que también tengas que pagar las reparaciones o el mantenimiento que se produzcan.

Además, el renting también te proporciona una increíble estabilidad financiera en caso de que tu negocio fracase.

Por último, pero no por ello menos importante, el renting de un coche también puede proporcionarle una increíble estabilidad financiera en caso de que su negocio fracase. Al no tener la obligación financiera de comprar un coche nuevo cada pocos años, podrá ahorrar mucho dinero a corto plazo. Si tu negocio fracasa, puedes simplemente abandonar el contrato de renting sin obligación financiera de devolver el dinero al prestamista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.