Limpiadores de lengua: Una guía para deshacerse del mal aliento y las toxinas


¿Tienes mal aliento? ¿Quién no lo experimenta de vez en cuando? No es algo de lo que haya que avergonzarse, es sólo una señal de lo que hay dentro. El mal aliento suele estar causado por varios microorganismos llamados bacterias putrefactas y la halitosis es el olor que sale de la boca cuando se tienen estos malos microorganismos. Si tiene halitosis, el uso de chicles a base de agua tibia puede ayudar temporalmente con el olor, pero no aborda la causa principal. Sin embargo, hay algunos remedios naturales útiles que pueden ayudar a remediar esta condición. Los remedios naturales para el mal aliento incluyen el uso de limpiador lingual, chicles y aceites en los dientes para eliminar los microorganismos olorosos de la boca y el aire fresco para refrescar el sistema y eliminar las toxinas del mismo.

Limpiador de lengua

Este es un método sencillo y barato para librar la boca de los olores indeseados. Puedes hacer tu propio enjuague bucal mezclando agua y una pizca de sal con un poco de arroz blanco o integral hervido para hacerlo más concentrado. También puedes utilizar un enjuague bucal de hierbas como alternativa.

Chicle

El chicle es un método muy eficaz para erradicar el mal aliento. Es una sustancia natural que actúa como una esponja para eliminar las toxinas olorosas de tu boca. También ayuda a mantener limpios los dientes y las encías. También puedes masticar chicle sin azúcar porque también es una forma eficaz de refrescar el aliento.

Aceites para los dientes

La placa dental es la causa probable del mal aliento. La mejor manera de deshacerse de ella es utilizar aceites en los dientes para eliminar la placa y matar las bacterias que producen el mal olor. Hay varios aceites naturales disponibles que han demostrado reducir el mal aliento. Algunos de los aceites más utilizados para los dientes son la canela, el hinojo, el comino, el fenogreco, el tomillo y la menta.

Aire fresco

Los ambientadores eliminan los olores, pero no se ocupan de los microorganismos que ya están en la boca. El aire fresco, en su forma natural, es un gran remedio tanto para el mal aliento como para la halitosis. Es una excelente fuente de oxígeno que elimina las bacterias de la boca.

Conclusión

El mal aliento es embarazoso, pero no tiene por qué ser un problema constante en tu vida. Por suerte, hay muchos remedios naturales que puedes probar para eliminar los olores del mal aliento de tu boca. Sólo tienes que asegurarte de probarlos en conjunto. Estos remedios se desharán de los olores en su boca, pero no abordarán la causa raíz del problema. Si quiere deshacerse del mal aliento de forma permanente, tendrá que encontrar la forma de reducir el consumo de alimentos que producen olores en su boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.